ELMER
[De David McKee, 2006]
Pienso que el peso de la narración de este cuento reside en la secuencia de las ilustraciones, de tal modo que podeís contar la historia a los más peques o a nuestros peques SWH centrandoos en las imágenes: de derecha a izquierda y a doble página. Asímismo, si centráis la narración en los colores os daréis cuenta que su uso está relacionado con los estados de ánimo de Elmer: en los momentos de alegría McKee utiliza una paleta de colores cálidos, mientras que para recoger la sensanción y/o emoción de Elmer de malestar o inquietud decide utilizar los colores fríos.
Ahora bien, leáis como leáis el cuento, la historia funciona de todas las maneras, con todas las edades y con todas las adaptaciones que hemos de poner a funcionar para llegar a nuestros peques wolf: podéis narrarla sin apoyo visual, leerla con apoyo visual, táctil, incluso a través de youtube:
Y lo que es seguro también, es que podéis trabajarlo en casa, en familia o podéis llevarla al aula.
Buscar ese valor añadido de la diferencia, la aceptación de uno/a mismo/a y de los demás es enseñar a todos los niños/as a aceptarse y aceptar su/la diversidad para SABER CONVIVIR.
En el aula del peque tienen una canción que suelen cantar con asiduidad. Pues bien, en su parte final dice:
"Guztiok garrantzitsu, "Todos somos importantes,
Ni bezalakoa Zu, Yo soy igual que tú,
Gure ezberdintasunak Y queremos
maite ditugu" nuestras diferencias"
¡Disfrutad y uniros!
0 comentarios:
Publicar un comentario