El pasado 15 de abril de 2016, varias personas nos acercamos a visitar el Centro de Biología Molecular del Severo Ochoa en Madrid de la mano del Dr. Cesar Cobaleda y la Dra. Elena Campos.
Por un día, dejamos volar nuestra imaginación como si fuéramos investigadores: nos calzamos batas verdes y lanzamos todo tipo de dudas que aquellos ratones no dejaban de inducirnos. Preguntas y más preguntas surgían también de la cabeza de Sergio, el hermano de una niña con SWH.
La experiencia fue genial y el aprendizaje inmenso, tanto que Sergio decidió presentar esta visita al periódico de su colegio. ¡Y se la aceptaron!, eso sí, creo que el Centro de Biología en breves pasará a llamarse DifERente...es lo que tiene.
Y siguiendo su estela, la de un "periodista" que de un viaje inespERado hace surgir un nuevo nombre al Centro de Investigación, nos hemos aventurado nosotros a diseñar una nueva presentación de la visita. El formato que hemos escogido esta vez es el Animoto, pensamos que este recurso tecnológico y visual resulta muy accesible para todas las personas tengan o no SWH.
¡Sumergíos entre ratones y tubos de ensayo porque esto no ha hecho más que volver al cole!
¡Miles de Gracias por la visita César, Elena y Ana!
0 comentarios:
Publicar un comentario