Día de la Madre SWH 2017


Ser Madre, s-ER Madre, S-E-R Ma-dre, ¿qué es exactamente?
Me lo llevo preguntando varios meses desde que cuelgo mi OjO de noche en el blog de "Ene amatxo".

Bueno, no lo sé, entiendo que todo depende de las gafas con las que uno se pare a ver, a medir, a sentir su día a día.

Si me preguntáis a mi, no sabría si responderos con una nueva pregunta o recolocar de nuevo ese interrogante gigante sobre mi cabeza. Pongamos que hoy, apuesto por una Mar tendida y me dejo ver. 

Veamos, para mí, ser madre siento que es eso, ¡justo eso!, sabER sER, más allá de sabER hacER cosas y/o hacerlas más o menos bien.

Yo no me preocupo tanto si parece que mi peque no me escucha,
porque lo que está claro es que me observa tooooooodo el día.

(Madre Teresa de Calcuta)


Hoy, he intentado darle la vuelta a la palabra del Día,
escudriñarla,
re-definirla,
construirla sobre quién soy, como Madre y como pERsona.

Hoy es un día propicio, es el Día de la Madre.
Hoy, igual que ayER, soy un sER Madre vOcaciOnal y algo más.

Y hoy, tengo que darle Gracias al Día.
Y Gracias a mi peque.
Porque Gracias a él, hoy, tengo el mejor regalo: él.
Y me siento bien.

Autor Imagen: Pascal Campion 



Ene Amatxo: www.eneamatxo.com 



Con cariño para tí, Eneritz, a ese sER que siempre busca, 
que se deja ir en el único momento que lo guarda para ella, 
que tiene la habilidad de ser coherente consigo misma,
que encuentra el reto en la mirada feliz de su peque cada día;
a ti, que apuestas por otra forma de que Ekhi crezca y sea. Dulce día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre la FUNDACIÓN

Sobre el SWH

CUENTO SOLIDARIO a favor del SWH

CUENTO SOLIDARIO a favor del SWH
La Fundación ha editado la 2ª edición del Cuento Solidario "Orlegi y las Estrellas Mágicas". Si quieres adquirir un ejemplar envíanos un email a la siguiente dirección: 4pmenos@gmail.com. Precio: 12 Euros (gastos de envío incluídos dentro del territorio nacional).
"Un grupo pequeño de gente, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo" (Proverbio)